Creación de la Academia

Valora este artículo
(0 votos)

El DOG publicó el día 17 la creación de la Academia de Enfermería de Galicia, tras la aprobación por parte de la Xunta en el Consello del pasado jueves 3 de octubre. Los fines esenciales de la Academia, según se establece en sus estatutos, son la contribución al progreso y desarrollo de las ciencias de la Enfermería y el fomento la investigación, estudio y divulgación de su historia, así como de los principios que rigen su práctica y de las técnicas que la posibilitan. Del mismo modo, entre sus funciones se encuentran las de organizar reuniones científicas, simposios o foros así como crear premios y distinciones y colaborar con otras administraciones públicas, sociedades o corporaciones.

Con respecto a su composición, la Academia de Enfermería de Galicia estará formada por 28 miembros numerarios, 28 correspondientes y hasta 16 académicos de honor. Entre sus cometidos también se establece en los estatutos el de colaborar estrechamente con las facultades de Enfermería de Galicia, Colegios Oficiales de Enfermería de las cuatro provincias, Consello Galego de Enfermería y con otras academias de Ciencias de la Salud de la comunidad autónoma. La entidad queda adscrita, según acuerdo del Gobierno gallego, a la Consellería de Sanidade.

Una vez publicado el acuerdo, la comisión gestora fundacional, que preside el Dr. Sergio Quintairos Domínguez, empezará a funcionar con los estatutos y pondrá la actividad en marcha. El domicilio de la academia se ubica en la calle Álvaro Cunqueiro, número 6, entresuelo, en A Coruña y la web, aún en construcción, estará en la dirección www.academiaenfermeriagalicia.com

Para ponerse en contacto con la misma se puede recurrir a la dirección de correo electrónico 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al número de teléfono 638 777 392.

Lunes, 20 del 1 de 2014 In Noticias
Inicia sesión para enviar comentarios